lunes, 10 de noviembre de 2008

Compra de Conciencia y Elecciones

COMPRA DE CONCIENCIA Y ELECCIONES

Los políticos dominicanos y sus voceros oficiosos que denuncian al PLD y al gobierno por supuestamente comprar opositores ignoran adrede las referencias históricas que demuestran el carácter insobornable del Pueblo Dominicano. En más de una ocasión los dominicanos han demostrado que no hay dinero que pueda torcer su voluntad.

El más reciente capítulo de esa historia todavía está fresco en la memoria de todos: Hipólito y el PRD-PPH fueron derrotados 57% a 34% a pesar de usar más de mil millones de dólares de los Bonos Soberanos, todos los medios de comunicación de Baninter, los militares en la campaña y cientos de millones de pesos en publicidad.

Ese mismo pueblo fue el que prefirió a Hipólito sobre Danilo y Balaguer en el año 2000, aunque no fuera quien hiciera la mayor inversión en la campaña electoral. Pero también desafió a Balaguer en el 1978 y lo derrotó abrumadoramente, no obstante el uso abusivo del poder que incluyó la fuerza pública para intimidar a la oposición.

En el 1962, primeras elecciones libres después de la caída de la tiranía trujillista, la oligarquía representada por la Unión Cívica Nacional, hizo repartos de dinero y comida en procura de derrotar Bosch, pero fueron humillados por un pueblo al día siguiente salió a celebrar, entonando el estribillo jocoso de “le comimos el arroz y votamos por Juan Bosch”.

El sabio pueblo dominicano, si finalmente vota por Leonel como indican las principales encuestas nacionales y extranjeras, no lo hará por raciones de alimentos o Tarjetas Solidaridad, y ni siquiera por empleos en la administración pública. Lo hará porque Leonel ha sabido conducir con prudencia y sabiduría la economía nacional, sacando al país del estado de incertidumbre al que lo llevó la administración perredeísta.

Los dominicanos votarán por Leonel porque es un hombre decente que se ha ganado la confianza y el respeto de los agentes económicos locales y foráneos cuyos capitales se invierten en el país generando nuevos empleos y dinamizando la economía.

La gente votará Por Leonel, especialmente, para evitar que vuelva el caos y la inseguridad que representa el PRD en el poder. Para impedir que gente como Andy y su Escudero sean quienes tracen las pautas económicas del país y se hagan más millonarios con nuevos Bonos Soberanos. Para que Guido no vuelva a decir que los recursos del país son para los perredeístas y que si algo sobrase, también sería de ellos. Y en definitivas, para que el poquito que hemos avanzado no lo retrocedamos como ya nos pasó en el año 2000.

Por estas y otras muchas razones votará la mayoría de nuestro pueblo por Leonel Fernández, sin necesidad de comprar una conciencia que nunca ha estado en venta, la conciencia del pueblo dominicano.

No hay comentarios: